La presidenta Claudia Rivera Vivanco hizo un llamado a los empresarios para no reabrir este lunes y privilegiar la salud en medio de la pandemia por el Coronavirus y ofreció trabajar de la mano con ellos para elaborar un Plan de Reactivación Económica para la ciudad de Puebla.
“Con empresarios y comerciantes sumamos esfuerzos para una reactivación económica en Puebla, donde la prioridad sea la salud, el bienestar social, el cumplimiento de las normas y la convivencia pacífica”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter, acompañada de un video.
La alcaldesa destacó que en reuniones recientes con representantes de cámaras empresariales y comerciales, se generaron las condiciones necesarias que permitan transitar a un modelo de recuperación económica, tras la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria.
“Llamo a la empatía, así como a la solidaridad de las y los poblanos, apelo a un sentido genuino de justicia, para que la reactivación inicie lo antes posible. En esta ruta, el primer paso es evitar la polarización social para enfocarnos a sumar esfuerzos, pensar en un nuevo comienzo, hombro con hombro, mano con mano, en el que la prioridad sea la salud y el bienestar social, el cumplimiento de las normas y al convivencia pacífica”.
“El plan de reactivación económica que presentaremos próximamente estoy segura, saldrá del consenso, de la construcción de un proyecto solidario”.
Claudia Rivera sostuvo que no debe quedar duda, que su gobierno demanda a la ciudadanía y se construyen en conjunto la nueva normalidad.
Por Alfredo Ramírez