teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Claudia Rivera informa que su secretario de seguridad será a propuesta de Alfonso Durazo

Alejandro Camacho Fierro

El secretario electo de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo será el encargado de asesorar y ver perfiles idóneos para nombrar al titular de Seguridad Pública del Municipio de Puebla.

Así lo dio a conocer, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tras asistir a la mesa de trabajo de seguridad y justicia en el ayuntamiento de Puebla, al que asistió el alcalde Luis Banck Serrato.

Al salir, destacó que será en el mes de septiembre cuando se reúna con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública Federal, nombrado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, explicó con la intención de articular estrategias en seguridad, la coordinación en la materia y el mejor perfil para ocupar el cargo, pues la cercanía con municipios como Amozoc, que tiene problemas con el huachicol, permean en la capital poblana.

Por ello, reveló que el próximo titular de seguridad en el municipio será propuesto de manera coordinada con el próximo gobierno federal.

La alcaldesa electa destacó que el próximo funcionario que revele a Manuel Alonso, no necesariamente debe ser de Puebla, pero sí conocer la situación, por lo que abrió la posibilidad que sea una persona de talla nacional y avalada por el propio Andrés Manuel.

“Vienen mesas de trabajo con Alfonso Durazo, no he mencionado por eso nada, además de que se deberá dar el nombre de último momento. Están por confirmar, me parece que vendrá a la capital, se va a invitar y convocar a la zona metropolitana que coordinará para tomar medidas y fortalecer las mismas”.

Por lo anterior, no descartó que el titular de la SSPTM provenga de la Ciudad de México, empero, es necesario a llevar a cabo dichas mesas de trabajo con Alfonso Durazo.

Rivera Vivanco destacó que buscará ampliar el número de sectores de policía una vez que se incremente el número de policías porque no se cuenta actualmente con la capacidad para ello.

De esa forma rechazó la continuidad de Manuel Alonso en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al final, calificó como exitosa  la mesa de trabajo en materia de seguridad y justicia que sostuvo este jueves por la tarde con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, así como con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) especialistas y otros.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...