Claudia Rivera hará obras hasta 2019, por baja solvencia financiera que dejó Banck



Alejandro Camacho/ @alecafierro

Pese a que en este momento no hay solvencia económica para la ciudad, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco descartó que como alternativa se apliquen nuevos impuestos o una línea de crédito para cumplir con sus primeros proyectos.

En entrevista aseveró que terminarán el año con la programación del Presupuesto de Egresos que dejó elaborado la administración anterior, por lo que las primeras acciones se comenzarán a ejecutar a principio de 2019, como pavimentaciones y estrategia de bacheo.

“En estos momentos no lo estamos pensando. Queremos fomentar esa cultura del pago, sobre todo de los servicios que correspondan, no hay presupuesto debemos de saberlo. Habrá trabajo con la secretaría del bienestar para disminuir esos créditos para implementar estrategias con apoyo de recursos federales, respetando las autonomías”, dijo.

“Por eso comentaba que en estos primeros 100 días van a ser fundamentales para terminar temas de diagnóstico darle prioridad a los programas que terminan y se cumplen en estos dos meses que quedan, realmente quedamos muy presionados por temas presupuestarios”.

A la par abundó que, en estos últimos 15 días de octubre y los meses de noviembre y diciembre, implementará campañas de cero a la corrupción y foros educativos de toda forma de violencia y discriminación, acercamiento con grupos de colonias, sector empresarial en materia de seguridad.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros