Ícono del sitio MTP Noticias

Claudia Rivera despierta a poblanos para pedir por teléfono que voten por ella

La madrugada de este lunes y previo al inicio de las campañas, se reportaron llamadas masivas a domicilios particulares en las que la aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia municipal Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicita el voto a su favor.

Las llamadas fueron realizadas entre la 1:00 y las 5:00 horas de este lunes, según reportaron usuarios de redes sociales quienes manifestaron su molestia porque los despertaron a esas horas de la madrugada.

Sin embargo, el equipo de la alcaldesa con licencia se deslindó de la realización de dichas llamadas acusando una guerra sucia en contra de Rivera Vivanco puesto que utilizado la voz de la morenista para lanzar lo que llamaron una agresiva campaña.

LeeClaudia Rivera se ocupa de reelección y crecen 58.4% robos con violencia en primer trimestre 2021

Este día se tiene previsto que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) apruebe los registros de los candidatos que participarán en las votaciones del próximo 6 de junio, con la finalidad de que este martes inicien campaña a las 00:00 horas.

Sobre Rivera Vivanco pesa una sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos con fines electorales, además de una amonestación pública.

La Auditoría Superior del Estado anunció recientemente que iniciará una nueva investigación contra la presidenta municipal con licencia para determinar responsabilidades por el presunto desvío de recurso hacia su campaña.

 

 

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

Salir de la versión móvil