La presienta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, admitió que en este momento no contempla la conversión de la junta auxiliar San Miguel Canoa en el municipio 218 de la entidad, tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa que hizo durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que esta intención la tomó por sorpresa.
Reconoció que actualmente desconoce los lineamientos para que San Miguel Canoa se concierta en un municipio, pues debe ser considerada su densidad poblacional, ubicación geográfica, entre otros.
A pesar de ello, dijo estar dispuesta en colaborar con el Congreso local y el gobierno del estado para trabajar en esta iniciativa, aunque considera que esta junta auxiliar no reúne las características para ello.
La presidenta Claudia @RiveraVivanco_ admite que fue sorpresivo el anuncio de convertir a San Miguel Canoa en municipio. No descarta que la decisión se tome con base en una consulta ciudadana | https://t.co/7zQTseDs9v | Vía @alecafierro pic.twitter.com/6Tg7HHRSPY
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 25, 2019
Lee: Canoa será municipio autónomo, sostiene Barbosa ante AMLO como testigo de honor
“No pudiera decir si tenga otra consideración la propuesta, yo considero que debe cubrir algunos requisitos, pero estaremos al pendiente”.
Rivera Vivanco explicó que el gobierno de la ciudad continuará con la misma estrategia al considerarla dentro del Presupuesto 2020 como todas las 17 demarcaciones de la capital.
“Todas las 17 juntas (auxiliares) incluyendo Canoa, la noticia fue sorpresiva, no tenía conocimiento de esta posibilidad, por ello está considerada en el presupuesto de egresos de 2020. En este momento me corresponde considerarlo dentro del presupuesto de egresos, las actividades los servicios que me corresponde”, concluyó.