728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Claudia dice que no va a EU por turismo sino por proyectos

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no suspenderá su viaje a Estados Unidos junto con el alcalde, Luis Banck, pues presentarán proyectos conjuntos con el fin de acceder a recursos, del 4 al 10 de septiembre.

En conferencia de prensa, detalló que este viaje es de trabajo, no de acompañamiento o turismo político, tiene el fin de estrechar lazos con poblanos radicados en Estados Unidos, crear vínculos académicos y culturales con instituciones educativas, así como la presentación de proyectos del medio ambiente y movilidad ante el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Indicó que además de la agenda conjunta con el alcalde Luis Banck, tendrá por separado algunas actividades para acercamiento con migrantes, intercambio tecnológico y académico.

Claudia Rivera afirmó que pese a las críticas que hay al interior de su partido por este viaje, no lo suspenderá, porque aún cuando haya personas que todavía no se adaptan a esta nueva forma de hacer política, esa ha sido la mecánica que ha señalado el propio Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa electa reiteró que este viaje no tiene nada qué ver con una tradición a la postura de austeridad impulsada por AMLO, pues se va hacer con recursos propios y en favor de los poblanos.

“Estamos respetando la austeridad que está impulsando Andrés Manuel, lo estamos haciendo con recursos propios y con la única intención de buscar recursos y apoyos para implementar proyectos a favor de los poblanos”.

Lee: Suman 352 currículos de aspirantes a integrar gabinete de Claudia Rivera

Al final, aclaró que en ningún momento se está buscando adquirir deuda para el Ayuntamiento de Puebla, sino la viabilidad de los proyectos que estarán presentando a diferentes instancias internacionales.

La agenda

El 4 de septiembre, Claudia Rivera dará una ponencia en el Instituto Cultural Mexicano en donde presentará el tema de Trata de Personal en el Corredor Puebla-Tlaxcala para asistir y proteger a las víctimas.

Posteriormente, se reunirá con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Hernández y con el presidente del Colegio de la Globalización.

Además, en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo en donde el alcalde de Puebla, Luis Banck, expondrá el proyecto de control de tráfico, infraestructura vial y el saneamiento del Río Atoyac.

Para el 5 de septiembre, se tiene programado la primera reunión con representantes del Banco Mundial para abordar temas de Prácticas Globales de Desarrollo Social para América y el Caribe, para más tarde abordar el tema de la pobreza y cerrar con la presentación del proyecto Viva Atoyac y Centro de Saneamiento.

El 6 de septiembre en la sede del Banco Mundial en Washington D.C., se presentará el proyecto del Sistema Adaptativo de Control de Tráfico.

El 7 de septiembre habrá una reunión privada entre Claudia Rivera y funcionarios del Banco Mundial.

El mismo 7 y 8 de septiembre se trasladará a Nueva York para sostener reuniones con migrantes poblanos radicados en ese territorio de la Unión Americana, para conocer la problemática y la situación de los connacionales que han tenido que regresar a la ciudad.

Te puede interesar: Claudia Rivera quiere imponer imagen institucional con cambios al Coremun

El 9 y 10 de septiembre estarán en Boston, en donde se reunirá con el consulado mexicano para abordar temas de índole cultural y educativo para implementarlo en la capital poblana.

Foto: @RiveraVivanco_

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez