teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Claudia dice que lo más viable es que presidentes municipales operen 6 años

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Aunque la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo estar a favor de la no reelección de militantes de Morena, consideró que el periodo de los alcaldes debe ser seis años al igual que los gobernadores para que les dé tiempo aterrizar sus proyectos.

“Al interior de Morena tenemos claros los estatutos internos donde se establece la no reelección, sin embargo, a nivel de reforma de ley, y en algunos casos municipios ya establece en algunos casos, tener un periodo de reelección”, dijo.

Rivera Vivanco opinó que en el caso de grandes ciudades como Puebla, se requiere de mayor tiempo en el cargo para lograr avances en los trabajos a favor de los ciudadanos, pues de lo contrario se ve truncado el trabajo.

Recomendamos: Siguientes enroques en gabinete de Claudia: Seguridad, Gobernación y Desarrollo Urbano (VIDEO)

“Parte de las visiones internacionales como ONU Hábitat, es que permite que se den continuidad a proyectos en otras ciudades del mundo con similares características a las de Puebla, es que hay continuidad por el periodo de funciones que tienen. México es de los países en los que sus municipios tienen el menor periodo de gobierno administrativo, lo ideal es que se pudiera alinear con el esquema de Gobierno Federal”, dijo.

Rivera Vivanco opinó que una medida así garantizaría la continuidad a proyectos fundamentales para los ciudadanos además de que se evitaría que las acciones dependan de la voluntad política del alcalde que asuma el poder.

Aun así, dijo que a ella no le interesa reelegirse en el cargo pues es leal a los estatutos del partido que la postuló.

Foto: @RiveraVivanco_

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza