En redes sociales usuarios y vecinos de Xicotepec se han unido para impedir que sacrifiquen a ‘Coffy‘, un perro pitbull que atacó y mató a un pepenador en una talacehería en Xicotepec de Benito Juárez, Puebla.
Con mensajes de “Coffy no es culpable”, “justicia para Coffy”, “Coffy solo defendía su hogar”, usuarios buscan impedir que el animal sea sacrificado.
Incluso, de acuerdo con una página de Facebook llamada Hucaan mostraron una foto de ‘Coffy’, en donde el can se ve parado en dos patas siendo amigable con un niño, argumentando que el pitbull convive con la gente.
Recomendamos: Perro Pitbull ataca y mata a presunto ladrón en Xicotepec; detienen al dueño
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 30 de marzo, en donde presuntamente un pepenador se acercó a un negocio de talachería, que era cuidado por ‘Coffy’, quien lo atacó y no lo soltó hasta matarlo.
Y aunque vecinos llamaron a la policía el hombre ya había fallecido a causa de las mordeduras que recibió en mejilla y cuello.
El dueño del pitbull y vecinos justificaron que ‘Coffy’ era “tranquilo” por lo que consideran que el pepenador le pegó y éste reaccionó de forma violenta para defender su territorio.
Hasta el momento, el perro pitbull se encuentra a resguardo de Protección Civil.