teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

CJNG SELLA SU MARCA EN ‘GRAPAS’ DE COCA

CJNG IMPLEMENTA MERCADOTÉCNIA PARA COMERCIALIZAR SUS DROGAS EN PUEBLA

@MTP Noticias

A menos de un año de dar muestra de su presencia en territorio poblano, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparentemente recurrió a la publicidad, a fin de dar identidad a las grapas de cocaína.

 

En las redes sociales, usuarios  difunden imágenes de cómo al parecer  es ofertado este producto. Se trata de ‘grapas’ con envoltorios que tienen el logotipo del CJNG, cuyo costo aproximado es de 300 pesos.

 

“Ya circula en las calles de #Puebla, esta mercancía”, se lee en una publicación en el Blog del Narco, que va acompañada de la fotografía con un envoltorio de polvo blanco, presumiblemente cocaína.

 

En los primeros meses de este 2018, han aparecido media docena de narcomantas en donde se amaga con ejecutar a secuestradores, extorsionadores y ladrones comunes. Dichas amenazas han sido presuntamente firmadas, por dicha organización.

 

Aunque no existen denuncias formales, fuentes policiales revelaron a MTP Noticias que a inicios de este año propietarios de giros negros en la capital del estado, y pequeños grupos de narcomenudistas, estaban siendo hostigados por supuestos miembros del CJNG para comercializar su mercancía.

 

De acuerdo a una publicación realizada por el HuffPost el pasado 12 de febrero de este año, el CJNG está expandiendo su presencia e influencia en todo el país, y en cada uno de los estados en donde opera, explotando exitosamente sus rasgos definitorios: flexibilidad para combinar una perspectiva militar con sus vínculos criminales históricos, apuesta estratégica por la inserción en conflictos preexistentes y el uso potencial de un discurso de autodefensa mediante operaciones propagandísticas.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...