728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Ciudad de Puebla mantiene color anaranjado por alta incidencia de contagios Covid-19 (VIDEO)

De las seis regiones en que se divide el estado de acuerdo al Sistema Estatal de Monitoreo Regional de Covid-19, solo la región de la capital poblana se mantiene en color anaranjado ante la alta incidencia de contagios, las otras cinco se mantienen en color amarillo.

 

Así lo refirió el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde explicó que solo la capital mantiene el estatus de alerta.

 

Mientras tanto el secretario de Salud, José Antonio Martínez García refirió que en el estado se acumulan un total de 38 mil 642 casos positivos, 309 más durante el fin de semana.

 

Lee: Suman 967 mil 825 casos de Covid-19 en México

 

Asimismo señaló que suman ya 790 casos activos distribuidos en 62 municipios, de los cuales 357 se encuentran hospitalizados en algún nosocomio Covid-19. Además de que en más de siete meses se acumulan cinco mil 63 defunciones derivadas de la pandemia.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.