teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

Lo citan por Facebook a Texmelucan para venderle camioneta y lo matan

Taxista de Tlaxcala asesinado en Huejotzingo
Foto: Sadit González

Ladrones asaltaron y mataron en territorio poblano a un taxista del estado de Tlaxcala, tras citarlo por Facebook en San Martín Texmelucan para venderle una camioneta.

Se trata de Jorge de 45 años de edad, que viajaba junto a un amigo identificado como Jesús, quien lo acompañaba a hacer la transacción y poco antes de llegar a su destino fueron interceptados en una zona despoblada en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo en los límites con Santa María Moyotzingo municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas de este miércoles 24 de agosto. Ambos hombres eran originarios del municipio de Zacatelco, Tlaxcala, donde la víctima trabajaba como taxista.

Lee: Moyotzingo, Texmelucan: ¿por qué lo cataloga Google Maps como zona de asaltos?

Jorge llevaba 60 mil pesos en efectivo para pagar la camioneta que vio en redes sociales, donde lo citaron para hacer la supuesta transacción y terminaron robándole y asesinándolo.

Los delincuentes los interceptaron en el camino a la Hacienda San Bartolo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo y los límites con Santa María Moyotzingo perteneciente a San Martín Texmelucan, donde puso resistencia, sin embargo lo despojaron del dinero y lo ultimaron de tres balazos.

Jesús pidió ayuda a los números de emergencia, por lo que la policía municipal de Huejotzingo arribó y se encontró con un taxi y al interior una persona sin vida.

Jorge murió casi al instante tras ser herido. Sus restos fueron llevados al anfiteatro, donde le realizarán la necropsia de rigor. Hasta el momento se desconoce si serpa la Fiscalía General del Estado de Puebla o la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, quien lleve esta carpeta de investigación.

Este hecho se suma a una docena que han ocurrido en un año en San Martín Texmelucan, donde se ha asaltado y en algunos casos lesionado o asesinado, a gente que se contacta por Facebook para supuestamente venderle o comprarle algo.

La mayoría han sido citados en Santa María Moyotzingo, donde les han arrebatado el dinero que sería destinado para las supuestas compras.

Con foto de Sadit González

Síguenos en  @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.