728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Cines anticipan su regreso tras pandemia: “Una nueva historia está por empezar”

Salas de cine en Puebla anticipan su regreso tras el cambio a semáforo naranja en alerta por COVID-19. Sin embargo, no existe una fecha oficial para su reactivación, al menos durante las próximas dos semanas.

 

Aunque algunas cadenas de cine en el estado han anunciado su regreso a través de sus carteleras con el mensaje “Una nueva historia está por empezar. El cine vuelve pronto”, lo cierto es que no existe una fecha definida para que esto suceda.

 

Lee: Así fue la reapertura de los cines en Ciudad de México con la ‘nueva normalidad’

 

El propio gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó fuera de la reactivación económica a las sala de cine, teatro, eventos deportivos, bares, cantinas y reuniones sociales debido a que representan un foco importante.

 

Aunque en algunos estados las salas han sido rehabilitadas con estrictas medidas de sanidad, como aforos reducidos, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, estos han tenido que cerrar nuevamente luego de sufrir rebrotes de COVID-19.

 

Te puede interesar: Cines alistan su regreso en modalidad de autocinema

 

Hasta el momento a nivel nacional han sido abiertas más de 200 salas de cine y en Puebla esta situación no será modificada hasta el siguiente mes.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.