teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

Cinco feminicidios se registran en 48 horas en Puebla

Alfredo Ramírez

En 48 horas fueron reportados cinco feminicidios en el estado de Puebla. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados o estrangulados, calcinados o acribillados. La Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado información de los hechos.

Los hechos se registraron en los municipios de Amozoc, Puebla, Tecamachalco y Atlixco.

Amozoc

El 12 de julio fue encontrado el cadáver calcinado de una mujer en el municipio de Amozoc. Esto fue en la localidad de San Mateo Mendizábal, la cual fue acordonada por personal del ministerio público y policía ministerial.

En terrenos de cultivo fueron encontrados los restos humanos, por ahora no se sabe la identidad de la víctima, ni la mecánica del violento asesinato.

Tecamachalco

También el 12 de julio en el dren del canal de Valsequillo, en el municipio de Tecamachalco, fue localizado el cuerpo de una jovencita de entre 20 y 25 años de edad, quien vestía un pantalón de color rosa.

El ministerio público hizo las diligencias en la localidad de Xochimilco, donde agricultores retiraron a la fémina que flotaba en el agua. Se desconoce desde qué momento fue arrojada al sitio.

Atlixco

Otro hecho violento que se registró el 12 de julio fue en el municipio de Atlixco, en la localidad de Santo Domingo, donde fue abandonado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

La víctima vestía una sudadera de color negro y tenis blancos, además de 4 impactos de bala.

Puebla

El 11 de julio en la junta auxiliar de San Aparicio fue encontrado el cuerpo degollado de una jovencita de 17 años de edad.

La joven fue agredida sexualmente y posteriormente asesinada, al parecer cuando volvía a su comunidad –ubicada al norte del municipio de Puebla- de sus clases de enfermería.

Texmelucan

El 11 de julio fue hallado el cuerpo de una mujer en terrenos de cultivo en Temaxcalac, en San Martín Texmelucan. Se presume que la víctima salió a correr y en su recorrido fue asesinada.

La víctima fue identificada como Rocío Sánchez Velázquez de 43 años de edad.

Foto: Antonio Rivas

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...