teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Cierran avenida en La Margarita, habitantes hartos de delincuencia y ambulantes en clínica del IMSS

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Habitantes de la unidad habitacional La Margarita bloquearon este jueves la avenida Fidel Velázquez en la ciudad de Puebla, para protestar por la ola de inseguridad y el desbordamiento del comercio ambulante afuera de la clínica del IMSS.

Los afectados afirmaron que la displicencia de los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación Municipal, Lourdes Rosales y René Sánchez Galindo, por no aplicar un reordenamiento en la unidad habitacional.

Gabriela Martínez, habitante, solicitó la intervención inmediata de la presidenta Claudia Rivera, afirmando que están hartos de tanta anarquía en aquella zona.

“Diario en todas las plazas amanecen sin un coche, sin espejos, sin llantas. Estamos cansados de esta situación. Los vecinos queremos que se unan a la lucha. No aguantamos más. Juntos podemos hacer la diferencia”.

Recomendamos: Hieren a uno durante asalto en Santa Cruz Los Ángeles

Indicó que esta situación se agravó después de que los derechohabientes del Hospital San Alejandro fueron canalizados al nosocomio de La Margarita, y también los ambulantes que se encontraban en ese edificio.

“El hospital recibe a la gente de San Alejandro, si ya estábamos mal, pues estamos peor. No podemos caminar y la gente de la tercera edad no tiene espacio para salir. Nuestras cocheras están obstruidas”.

También hizo alusión a los ambulantes, quienes dejan basura por todas partes pero además se la pasan acosando a las jóvenes del lugar, e incluso los delitos fueron aumentando paulatinamente como el robo a transeúnte y autopartes.

Mencionó que, desde hace varios meses, cuando estaba Luis Banck Serrato como edil, se le pidió su apoyo, pero hizo caso omiso, pero con el cambio de administración, la situación empeoró.

“Queremos que la autoridad competente nos dé información. Nos sabemos qué autoridad le compete”.

Foto: @OroNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza