728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Choferes del transporte público se resisten a reducir pasaje ante rebrote de Covid-19 en Puebla (VIDEO)

Choferes del transporte público consideran que decreto del gobierno del estado es un ‘duro golpe’ a su economía, pues a causa de la pandemia, los transportistas han perdido hasta el 70 por ciento de su ‘cuenta’.

 

Esto, después de que el gobierno del estado decretara implementar operativos en las unidades del transporte público para que estas no excedan el 50 por ciento del cupo por corrida, a fin de evitar el incremento en el número de contagios por COVID-19.

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte, auxiliada por la Secretaría de Seguridad Pública, implementará operativos para impedir aglomeraciones en el servicio de transporte público, garantizando la sana distancia entre usuarios, no pudiendo exceder cada corrida a un cupo mayor al cincuenta por ciento de la capacidad de la unidad de que se trate. Para lograr lo dispuesto en el punto anterior se deberá contar con el apoyo de concesionarios, los vehículos que violen esta disposición serán retirados de circulación”, cita el decreto publicado el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado.

 

Lee: Guardia Nacional y Policía Estatal montan operativos en transporte público en zona de Valsequillo (VIDEO)

 

Ante esta situación, los choferes de las unidades se demostraron en descontento con esta medida, al acusar que la situación para ellos se ha vuelto insostenible, pues desde el inicio de la pandemia sus ganancias, se han reducido hasta en un 70 por ciento.

 

No es correcto, nosotros vivimos del pasaje, es con lo que nos mantenemos y con la mitad pues el patrón quiere cuenta (…) Nos ha bajado por lo menos en un 70 por ciento el pasaje, nos bajó demasiado”, comentó en entrevista un chofer de la Ruta 67.

 

A partir de este lunes arrancaran los operativos en los que participaran elementos de transporte y Policía Estatal, donde las unidades que incumplan esta medida serán retiradas de la circulación.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.