“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Choferes de Ruta 2010 se rebelan y bloquean vialidad por cuotas exageradas

La mañana de este viernes, un grupo de choferes de la ruta 2010 bloqueó la Avenida Libertad en la colonia Santa Catarina, con el apoyo de algunos vecinos de la zona, debido a que sus patrones, los concesionarios, los obligan a entregar una cuota mayor tras el alza del pasaje, que pasó de 6 a 8.50 pesos.

 

Uno de los choferes afectados reveló que normalmente entregan 900 pesos, pero desde que el gobierno estatal autorizó la nueva tarifa del transporte público, ahora les exigen que sea entre mil 800 y 2 mil pesos la nueva cuota, es decir, el doble de lo que pedían los concesionarios, además de que su sueldo no ha aumentado.

 

Lee: Ladrones madrugan y asaltan a mano armada a pasajeros de las rutas 1-A y Puebla-Cholula

 

Lo anterior ha provocado que los choferes se encuentren bajo mucho estrés, de acuerdo con uno de los afectados, lo que a su vez, los obliga a acelerar más, poniendo en riesgo la vida de los usuarios de la ruta 2010.

 

A este bloqueo también se unieron vecinos de las colonias 18 de Marzo y Artículo Primero, quienes piden más unidades para esta ruta, pues acusaron que ha dejado de cubrir en recorrido completo.

 

Los vecinos aseguraron que no liberarán dicha vialidad hasta no haber sido atendidos o se haya llegado a un acuerdo que los beneficie.

 

Foto: @MarianaG_Flores

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias