teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

CHOCAN NARCOMENUDISTAS EN EL CENTRO HISTÓRICO: IBAN POR ‘EL MULETAS’

Daniel Hernández

El enfrentamiento armado registrado la tarde del lunes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se dio derivado de una pugna entre narcomenudistas. Un grupo armado buscaba a un sujeto identificado como El Muletas quien logró escapar del lugar al momento del ataque en el que perdió la vida Lucio Palma El Lucki.

 

De acuerdo con los reportes policíacos los sujetos llegaron hasta la intersección de la 12 Poniente y 5 de mayo, comenzaron a disparar y llegaron hasta la vecindad marcada con el número 110. En ese lugar lesionaron de gravedad a  El Lucki quien murió en el trayecto al hospital.

 

Policías Turísticos y Municipales de inmediato montaron un operativo que derivó en la captura de seis sujetos, entre ellos un menor de 16 años de edad.

Los detenidos tienen antecedentes penales

 

Los detenidos fueron identificados como  Javier N. de 45 años de edad, Ismael N. de 34 años de edad, Sergio N. y Roberto N. ambos de 28 años de edad, José Rubén N. de 25 años de edad y un joven de 16 años de edad a quienes se les investiga por su participación en robos y homicidios.

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades Sergio N. estuvo preso en enero de 2017 y tiene registros penales por robo. Mientras que Ismael N. cuenta con registros por robo a casa habitación y Javier N. presenta un historial por robo a comercio.

A los sujetos se les aseguraron  siete armas de fuego y 25 cartuchos de diferentes calibres, además de tres vehículos un Jetta color rojo con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, un Nissan, Tiida, y un  Jetta, color azul con placas de Puebla.

El muletas vende droga y extorsiona a transportistas

De acuerdo con los reportes policiacos El Muletas es originario del barrio del Tamborcito. Se dedica a la venta y consumo de drogas, al robo en diferentes modalidades y la extorsión de rutas de transporte público en el centro de la ciudad.

Su apodo se lo debe a una discapacidad para caminar que lo obliga a utilizar muletas, lo que no le impide enrolarse en actividades delictivas.

El lucki era cuida coches

Mientras que  “El Lucki” era conocido en la 12 Poniente ya que se dedicaba a cuidar y apartar lugares de estacionamiento junto con una mujer presuntamente su esposa.

 

Ambos eran conocidos por ser personas agresivas, quienes determinaba quien sí y quien no podía estacionarse en el lugar, retiraban vehículos en doble fila y no era evidente que estuvieran involucrados en actividades ilícitas.

 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.