El alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, dio a conocer que en el municipio se detectó la venta de alcohol adulterado o ‘refino’ el cual provocó la muerte de tres personas en las últimas horas.
En conferencia de prensa, pidió a los pobladores que consumieron bebidas embriagantes que si presentan vómitos, dolor de cabeza o mareos, acudan de inmediato a su unidad médica más cercana.
Tirado Saavedra adelantó que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Protección Civil del Estado, arribarían al municipio en cuestión de horas para atender esta emergencia.
Hay que mencionar que el consumo de alcohol adulterado ya provocó 17 muertes en una comunidad del municipio de Chiconcuautla, en donde incluso ya habilitaron el Hospital General de Huauchinango para atender estos casos al considerar que se trata de una emergencia sanitaria.
Además de que en las últimas dos semanas también se han presentado muertes masivas por esta misma causa en los estados de Morelos, Yucatán y Jalisco.
Recomendamos: ¡La otra epidemia! El envenenamiento masivo por consumo de alcohol en Puebla, Morelos, Yucatán y Jalisco
Foto interior: Canal 21