teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Chigmecatitlán, el único municipio de Puebla libre de Coronavirus

A más de un año del inicio de la contingencia sanitaria, el único municipio libre de contagios por Covid-19 en Puebla fue Chigmecatitlán.

De acuerdo con los datos del Tablero Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el municipio inmerso en la mixteca poblana es el único que no ha registrado contagios.

Con una población apenas superior a los mil 300 habitantes, este municipio es gobernado por la priista Teresa Flores Acevedo, y más del 80 por ciento de su población vive en pobreza o pobreza extrema.

Lee¡Atención maestros! Serán vacunados de acuerdo a su edad y enfermedades

Este municipio fue uno de los beneficiados con la aplicación de vacunas el pasado 8 de abril, sin embargo se desconoce el número total de habitantes mayores de 60 años de edad a los que les fue aplicada la dosis.

Lee¡Atención maestros! Serán vacunados de acuerdo a su edad y enfermedades

Uno de cada 7 enfermos por COVID-19 muere en su hogar

De acuerdo con la información proporcionada por la Federación, en Puebla se han documentado 82 mil 639 contagios y 11 mil 205 defunciones.

En este sentido, el 36 por ciento de los decesos, es decir uno de cada tres ha sido de mujeres.

El 14.8 por ciento de los poblanos fallecidos a causa de la pandemia lo ha hecho en sus domicilios, es decir un promedio de uno de cada siete, mientras que el resto, 85.1 por ciento ha perdido la batalla en los nosocomios.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.