728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Se les acabó la fiesta! Con chequeo biométrico pasan lista a burócratas en Puebla

Chequeo biométrico de burócratas en Puebla

Los funcionarios públicos del gobierno del estado de Puebla ya hacen chequeo en sus centros y horarios de trabajos a través de un sistema biométrico de reconocimiento facial, esta medida que administra el comportamiento y cumplimiento de sus responsabilidades es implementada entre burócratas y hasta los subsecretarios de cada dependencia.

En rueda de prensa, Jesús Ramírez Díaz titular de la Secretaría de Administración, refirió que esta medida es reciente y que derivó en la modificación de la normativa de la materia misma que no había sido renovada desde el año 2011.

Explicó que esta verificación biométrica para los burócratas “elimina cualquier simulación de asistencia partiendo desde el nivel de subsecretario”.

Lee: Gobierno de Barbosa invierte 220.6 MDP en infraestructura hídrica en Puebla

“Un tema que queremos destacar y que ha tenido como objetivo dar un mejor orden y administración al comportamiento y al cumplimiento de las responsabilidades que tenemos como funcionarios públicos, siguiendo su instrucción gobernador, se implementó un registro de control de asistencia mediante dispositivos biométricos”, declaró el funcionario estatal.

Al respecto, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta celebró el avance tecnológico que da en ésta y otras áreas de su administración y específicamente sobre la revisión de asistencia laboral refirió que es para que se acabe con la idea de que “en los gobiernos la gente no trabaja y ni se presenta”.

Recomendamos: Barbosa rechazó inversión PPS para nuevo penal porque representaba deuda de 20 mil millones a Puebla

Así, indicó que si eso llegó a ocurrir “en otro tiempo” ahora no será posible pues con los verificadores biométricos se puede saber dónde está cada empleado, solo con el propósito de refrendar la administración del cuerpo burocrático.

En este sentido, Jesús Ramírez indicó que los aparatos biométricos que se están utilizando permiten saber si un trabajador se encuentra en otro edificio de alguna dependencia estatal por alguna comisión relacionada con su trabajo.

También lee: Llega a Ciudad Modelo ensambladora de camiones y autobuses eléctricos con inversión de 265 MDD

“Ha sido un sistema por el cual cada dependencia puede gestionar el control de asistencia con vanguardia tecnológica, reconocimiento facial que garantiza que los trabajadores se encuentran en sus labores incluso en otro lugar o edificio por motivos de comisión”, explicó.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: ilustrativa

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.