El director de la Policía Estatal Carlos Cárdenas fue destituido de su cargo este 12 de agosto, a cinco días del linchamiento de 7 personas en los municipios de Tepexco y Cohuecan.
En cualquier momento el secretario de Seguridad Pública Estatal, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, nombrará al nuevo titular de Dirección de la Policía Estatal.
Carlos Cárdenas es hombre de confianza de Manuel Alonso García, quien fue secretario de Seguridad en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido; Cárdenas duró 6 meses en el cargo, en el que rindió protesta el pasado 5 de febrero.
Te puede interesar: Cuelgan a dos más en un árbol, suman 7 linchados en Tepexco y Cohuecan
Hay dos versiones sobre la salida de Cárdenas, una tiene que ver con el linchamiento de 7 hombres acusados de secuestrar a un campesino el 7 de agosto en el municipio de Tepexco, esto se debe a que no dio la orden para rescatar a los supuestos delincuentes.
La noche de la barbarie retiró a los policías estatales del lugar, lo cual desencadenó en que los pobladores concretaran el linchamiento de dos de los 7 ajusticiados.
Otra versión es que el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga necesita a su gente de confianza para poder reforzar la seguridad en el estado de Puebla.
Entre los “escándalos” en los que estuvo involucrado Cárdenas están un accidente vial ocurrido la noche del 6 de agosto en la colonia Loma Encantada en la ciudad de Puebla, donde el ahora ex mando fue impactado por un camión de la Ruta 25 cuando viajaba en su camioneta.
Por Alfredo Ramírez y Oliver Santos
Fotos: Internet