teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Centros comerciales estarán abiertos hasta las 23:00 horas durante Buen Fin (VIDEO)

Con un promedio de un contagio cada 8.5 minutos en lo que va de la pandemia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció un nuevo decreto para extender el horario de cierre en Centros Comerciales hasta las 23:00 horas a partir del inicio del Buen Fin y hasta el 7 de enero.

 

No obstante, esta medida tendrá que cumplirse en conjunto con todos los protocolos de higiene como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y no exceder el aforo permitido del 30 por ciento.

 

Este decreto se publicará en breve como parte de las estrategias de Reactivación Económica, donde también se está analizando la próxima apertura de cines que se han mantenido cerrados por siete meses desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

 

Lee: El Buen Fin durará semana y media para evitar aglomeraciones

 

 

De acuerdo con los datos del gobierno, al momento se han procesado un total de 64 mil 924 muestras de las cuales 38 mil 18 han resultado positivas, es decir una cada ocho minutos y medio en promedio.

 

Asimismo se identificaron 801 casos activos en 55 municipios, de los cuales 378 se encuentran hospitalizados. Mientras que el número de decesos continúa acercándose a los cinco mil a causa del Covid-19, con cuatro mil 980.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.