teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Celebra Barbosa que Inteligencia Financiera investigue lavado de dinero de cárteles en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió que los grupos criminales en Puebla utilizan el ‘respaldo’ de cárteles nacionales para generar miedo entre la población; además de que aplaudió las investigaciones en Puebla por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en contra de estas bandas delictivas, para conocer la procedencia y destino de sus recursos ilícitos.

 

Esto después de darse a conocer las investigaciones iniciadas por el titular Santiago Nieto en el estado de Puebla en contra de los cárteles de Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en donde tendrían injerencia.

 

“En cuanto que la Unidad de Investigación Financiera esté investigando inversiones de los cárteles, que bueno que lo hagan, existe lavado de dinero en todo el país. Esas fortunas que no se ven y aparecen construyendo, adquiriendo cosas en abundancia son eso, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita y quienes lo hicieran enriquecimiento ilícito”, comentó el gobernador.

 

LeeDescarta Barbosa presencia de cárteles nacionales sanguinarios en Puebla

 

Asimismo hizo referencia a las grandes ‘torres’ que se han construido en la zona de Angelópolis para conocer de dónde vino el dinero o a quien pertenecen dichas construcciones, debido a que se sospecha de que en muchas de ellas algunos exfuncionarios morenovallistas fungen como socios principales, por lo que se desconoce como obtuvieron los recursos o si fueron a través de actos de corrupción.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.