Minutos después de que Jair y Silvestre asesinaran a balazos a la activista Cecilia Monzón, estos huyeron a una casa que se encuentra en la colonia Universidades para hacer un cambio de vehículo, así como esconder la motocicleta y el arma.
Según la Fiscalía general del Estado de Puebla, la casa fue cateada el pasado 3 de junio y a partir de esa fecha el inmueble se ha mantenido asegurado por las autoridades correspondientes.
Lee: Del poder a la cárcel: así terminó el círculo cercano a Mario Marín en Puebla
¿Exactamente dónde está la casa del delito?
De acuerdo con la información dada por la entidad ya mencionada, la casa está ubicada en la colonia Universidades, exactamente entre las calles Universidad Autónoma de Tabasco yUniversidad Autónoma de Nayarit.
La propiedad no tiene un número oficial, solo está pintada en un color amarillo sumamente pálido, así como el hecho de que cuenta con un portón de lamina blanco.
La casa ubicada en colonia Universidades tiene dos niveles, así como varias ventanas que apuntan tanto a la fachada frontal como a la vista lateral del inmueble.
Asimismo, en la casa se ubican dos cámaras de seguridad, las cuales pudieron haber sido utilizadas por las autoridades correspondientes para conseguir aún más pruebas sobre el crimen contra Cecilia Monzón.
Es importante señalar que la casa quizá fue pintada recientemente, ya que este inmueble aparece en la aplicación Google Maps aún en obra negra, es decir, únicamente tiene el revocado.
Aunado a esto, cuenta con el número 6918. Aquí la imagen:
Sugerimos: Zavala y su sobrino Jair se quedan en la cárcel por feminicidio de Cecilia Monzón
Así fue la muerte de Cecilia Monzón
Los videos aclaran que a las 9:50 horas Cecilia Monzón salió de su casa en San Pedro Cholula. Tras avanzar unas cuantas calles, comenzó a ser perseguida por Jair y Silvestre en una motocicleta.
Se piensa que este vehículo fue proporcionado por Javier López Zavala, quien también fue exsecretario de Gobernación en la entidad de Puebla.
Fue entonces que la activista dio vuelta en la calle Camino Real, a la altura del Periférico Ecológico de Puebla. En ese momento fue alcanzada por los dos ya mencionados.
Silvestre disparó con una pistola nueve milímetros en seis ocasiones, acción que provocó que Cecilia Monzón muriera de forma instantánea.
Recomendamos: Estudio Profeco: estas son las marcas que venden leche falsa en México