La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) se deslindó del caso del bebé Lázaro, a quien médicos dieron por muerto en hospital del IMSS La Margarita y turna el expediente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el argumento que es un nosocomio de competencia federal.
Esto derivado de la queja presentada por Santiago Albino Hernández, papá del recién nacido, esto luego de que al recién nacido lo tuvieron en el mortuorio por seis horas, hasta que un empleado y el padre se percataron que respiraba.
Lee: Papá del bebé Lázaro interpone queja en CDH contra IMSS La Margarita
El hombre exige que se investigue la negligencia de los médicos que dieron por muerto a su pequeño que nació a los cinco meses de gestación, tras inducirle el parto a su esposa por tener la presión arterial elevada y que hoy cumple casi dos semanas de aferrarse a vivir.
Recomendamos: El bebé Lázaro se aferra a la vida, tiene la sangre contaminada
Mediante un comunicado, Derechos Humanos dio a conocer que, desde el 22 de octubre de 2020 dio inició al expediente de queja derivado de notas periodísticas donde se señaló que presuntamente personal del Hospital General de Zona No. 20 La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actuó de manera negligente en agravio de un recién nacido, por lo que se llevaron a cabo las primeras diligencias correspondientes.
“Asimismo, este 30 de octubre, la familia afectada se presentó en las oficinas de esta CDH Puebla, con la finalidad de presentar su queja, misma que fue recabada y ratificada”.
“Debido a que la autoridad señalada es del ámbito federal, la queja deberá ser investigada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por ello se realizará la remisión a la brevedad para su debida atención, situación que le fue informada a los peticionarios”.
Por otra parte, la CDH Puebla ofreció a la familia agraviada apoyo victimológico, que consiste en atención psicológica.
Por Alfredo Ramírez