teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Catrina Fest destruye lajas cerca de zona arqueológica de Cholula

Alfredo Ramírez

La realización del Catrina Fest 2018 el pasado fin de semana en predios cercanos a la zona arqueológica de San Andrés Cholula dejó daños a las lajas en el parque.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha informado quién va a reparar los desperfectos ocasionados en este evento organizado por empresarios de Nuevo León.

El Catrina Fest generó inconformidades de habitantes de la cabecera municipal por el cierre de calles, que los empresarios usaron para hacer negocio con la presentación de varios grupos musicales, provocando un intenso caos vial.

Pero además esto provocó un cochinero en las inmediaciones de la zona arqueológica donde este lunes olía a orines de borrachos.

 

El parque que está a un lado de la zona arqueológica presenta desperfectos, porque los grupos musicales dañaron las lajas con sus estructuras.

Previo al Catrina Fest, el movimiento Cholula Viva y Digna reprochó a la alcaldesa Karina Pérez Popoca por otorgar los permisos para un ecocidio.

Adán Xicale, activista de este movimiento pero además asesor de Karina Pérez la acusó de atentar contra la zona arqueológica.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...