FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Municipios

CATEO EN TEXMELUCAN ES PARA CONOCER NÓMINA DE FALSOS POLICÍAS

Alejandro Camacho Fierro

La Secretaría General de Gobierno, confirmó que el alcalde de san Martín Texmelucan, Rafael Núñez no se ha dado a la fuga y se mantiene colaborando con las autoridades para seguir las investigaciones en torno a los falsos policías que operaban en su demarcación.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que este 31 de mayo se realizó un nuevo cateo en las oficinas de gobierno de San Martín Texmelucan.

En este sentido, detalló que se realizó una investigación a través de personal de la Fiscalía General del Estado para verificar información administrativa y de nómina de los falsos policías, quienes estaban dados de alta en el ayuntamiento.

Detalló que la intención del cateo fue conocer cuándo fueron contratados, quién los dio de alta, bajo qué criterios y si cumplían con las normas fiscales para hacerlo.

Fue entonces que aclaró que el propio presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez ha venido colaborando con las autoridades estatales en facilitar las investigaciones.

Por lo tanto, afirmó que el edil texmeluquense no se ha dado a la fuga y se encuentra en permanente contacto con las autoridades.

“Hemos tenido permanente comunicación con el alcalde de Texmelucan, ha estado colaborando con nosotros, no está prófugo de la justicia. Estamos en comunicación con él, porque lo que menos queremos son brotes de inseguridad en esa región”.

Carrasco Altamirano resaltó que se mantienen todas las líneas de investigación abiertas para garantizar que el presidente municipal mantenga la autoridad que se requiere en estos momentos.

Sobre los amparos que han promovido algunos falsos policías detenidos en el primer operativo de las autoridades estatales, el secretario General de Gobierno, destacó que están en su derecho de hacerlo, pero no impedirá que sigan las investigaciones.

Por ello, sentenció que se mantendrán las intervenciones que sean necesarias en el marco de las atribuciones legales del estado y federación en beneficio de los habitantes de Puebla.

Foto: @delreportero

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...