teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Casi acaban a machetazos en Zapotitlán, por retén de simpatizantes de candidato de Morena (VIDEO)

En Zapotitlán de Méndez, al norte del estado de Puebla, casi acaban a machetazos habitantes y simpatizantes del partido Morena, luego de que estos últimos colocaran un retén en el acceso a la junta auxiliar de Nanacatlan; esto a unas horas de la jornada electoral del 6 de junio.

En un video difundido en redes sociales se escucha a una mujer reclamar:

“Todavía ni ganan y ya se sienten dueños de la calle”.

Habitantes denunciaron que son simpatizantes de Salvador Tino, candidato a edil de Morena-PT en Zapotitlán de Méndez, donde bloquearon las entradas y salidas de la población.

Recomendamos: Antorcha Campesina ahora denuncia que balearon casa de su candidato a edil por Ocoyucan (FOTOS)

Un grupo de pobladores acudió a uno de los retenes donde los morenistas portaban palos, machetes y armas de fuego, situación que casi acaba en un enfrentamiento, porque los simpatizantes del candidato no tuvieron un argumento para controlar las calles.

El hecho se registró este 3 de junio por la noche. Luego de la discusión, los morenistas se retiraron del sitio, pero los habitantes solicitaron la intervención del Instituto Electoral del Estado y de la Policía Estatal, por el riesgo de que se registren enfrentamientos en las votaciones de este 6 de junio.

Lee: Graban otra bodega de Antorcha Campesina, donde reparten despensas a favor de Soraya Córdova (VIDEO)

Pobladores acusaron que varios de ellos recibieron intimidaciones y amenazas por parte de la gente de Salvador Tino, pues están presionando a la gente para que salga a votar por este candidato, quien contienen por segunda ocasión, pues en 2018 perdió la contienda.

por Sadit González

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.