teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas, continuidad del morenovallismo: vandalizan oficinas del PAN

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Por considerar que la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez a la gubernatura del estado representa la continuidad del morenovallismo, un grupo de estudiantes realizó pintas en la sede estatal del Partido Acción Nacional ubicada en la colonia Bugambilias, además de que la clausuraron de manera simbólica.

Los grupos de estudiantes que realizaron las pintas en color rojo pertenecen a la Liga Estudiantil Democrática (LED), el Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP) y el Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET).

Las pintas, en su mayoría, recordaban el caso Chalchihuapan, la Ley Bala y ‘el 8 de febrero no se olvida’, cuando un grupo de estudiantes fue desalojado del zócalo en 2015, lo que derivó en la detención de varios jóvenes.

Los grupos manifestaron su rechazo a la candidatura de Enrique Cárdenas, considerando que representa la continuidad del morenovallismo en Puebla.

En un comunicado, refirieron que, de ser gobernador, Enrique Cárdenas daría continuidad a los actos de represión contra la sociedad civil.

Además, estos grupos señalan en su escrito que los gobiernos panistas han sido los más represivos en todo el país y en particular en Puebla; por ello, culpan a los gobiernos del PAN del encarcelamiento de luchadores sociales y defensores de derechos humanos.

Tras los hechos, personal del Comité Directivo Estatal del PAN limpió las pintas realizadas y se dejó como estaba la fachada del inmueble.

Fotografía: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán