728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Exigen más de 100 años de cárcel para feminicidas de Angie, asesinada en Teziutlán

Angie fue asesinada en Teziutlán
Foto: Agencia EsImagen

Una sentencia de más de 100 años es la que exigen los familiares de Angélica Landa García, quien fue secuestrada y asesinada en el año 2020 en el municipio de Teziutlán, Puebla. Este día inició la audiencia condenatoria en contra de los tres presuntos culpables de este crimen.

Marisol, la hermana de Angélica, a quien llamaban ‘Angie’, explicó que en esta jornada de audiencia se espera que comparezcan hasta 12 testigos y es que este caso requirió de la movilización de 38 testigos. Todos los gastos de traslado y hospedaje de la gente que hablará de este feminicidio corren a cargo de la familia de Angie.

Recomendamos: Hallan a hombre ejecutado con tiro de gracia en San Sebastián Zinacatepec, Puebla

Además, la familia de Angie ha tenido que costear sus gastos de traslado y hospedaje en los últimos dos años pues la mujer era originaria del estado de Veracruz.

Angie fue asesinada en Teziutlán
Foto: Agencia EsImagen

Así fue el feminicidio de Angie en Teziutlán

Fue el 11 de enero de 2020 cuando la mujer fue capturada durante un recorrido que realizaba en el santuario ‘El Cristo’ en Chignautla. Cuando estaba siendo secuestrada, Iván, el esposo de su asistente, intentó defenderla y fue ultimado a balazos por los captores de Angie.

Su cuerpo sin vida fue encontrado hasta el 28 de junio de ese mismo año en una barranca en el municipio de Teziutlán, a donde había sido trasladada por sus captores.

Angie fue asesinada en Teziutlán
Foto: Agencia EsImagen

Lee: Familiares de Angélica protestan en Fiscalía de Teziutlán, tras 5 meses de su desaparición (FOTOS)

Tres meses después 3 hombres fueron detenidos por el crimen. Se trata de Santos, mejor conocido como ‘El Águila’; Valentín, llamado ‘El Balín’; e Hipólito, ‘El Apoli’, y quienes formaban parte de un grupo de narcomenudistas.

Durará 15 días la audiencia

Desde la detención y posterior vinculación a proceso los tres hombres referidos han permanecido en prisión; sin embargo, hasta este lunes 27 de junio, es que se inicia el juicio condenatorio en vísperas de los 2 años del hallazgo del cuerpo de Angie.

La audiencia, comentó Marisol Landa, durará 15 días por la cantidad de testigos que han sido llamados a comparecer y porque se desglosarán las pruebas por los delitos del secuestro de Angie, su asesinato y también el homicidio de Iván, quien perdió la vida intentando frustrar la distracción de la mujer que en ese momento tenía 38 años de edad y quien era madre de dos menores de edad.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias