La caravana migrante, vuelve a desquiciar a los conductores de las autopistas por segundo día consecutivo, ya que este viernes volvieron a interponerse en los tres carriles de la autopista México-Puebla a la altura de San Matías Tlalancaleca, con rumbo a la capital del país.
Desde las 14:00 hrs, los automovilistas afectados, comenzaron a reportar lo sucedido a través de sus redes sociales, expresando su evidente molestia, por los bloqueos que han estado realizando los migrantes en los últimos días.
Lee: Fila de 15 kilómetros de autos y camiones provoca caravana migrante en la Puebla-Córdoba
#CaosVial ?| Este es el momento en el que agentes de la Guardia Nacional y el @INAMI_mx, intentan detener a dos integrantes de la caravana migrante, un hecho que derivó en un bloqueo de la autopista México- #Puebla, a la altura de San Matías Tlalancaleca. | ? @merazr pic.twitter.com/m2CIZIpt87
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 10, 2021
Se sabe que este bloqueo, fue en modo de protesta ya que acusan a personal de migración, de intentar subir a dos integrantes de esta caravana a la fuerza a una camioneta.
Recomendamos: Mueren 53 migrantes al volcar tráiler conducido a exceso de velocidad en Chiapas
El día de ayer los migrantes se detuvieron debajo de un puente a descansar por horas, provocando una gran fila de autos, muchos esperaron hasta cinco horas solo para cruzar la caseta de cobro a Puebla.
El día 7 de diciembre, también protagonizaron un enorme embotellamiento, pero en la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo de Acatzingo, cuando se dirigían para la ciudad de Puebla.
Este cierre igual fue para que tomarán un descanso después de caminar por horas, recostándose sobre el pavimento, provocando una fila de hasta 15 kilómetros de largo.
Foto: Alejandro Mendoza