728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Capturan a banda de ‘El Ruso’, dedicada a la falsificación de billetes en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desarticuló una banda dedicada a la distribución de billetes falsos en la capital poblana, actividad que realizó durante más de una década, según reportes y denuncias; los integrantes de este grupo criminal fueron asegurados en posesión de aparente cocaína.

 

Agentes detectaron a 12 personas en inmediaciones de la colonia San Pedro, donde realizarían presuntamente la entrega de billetes falsos.

 

Los detenidos son: José Orlando P., alias “El Ruso”, Margarita R., Juan Eduardo R., Liliana H., Enrique C., Sonia R., Raúl B., José René A., María Dolores M., José T., Fernando C., y Anayely C.

 

 

Al momento de la detención, estas personas se encontraban en posesión de billetes aparentemente falsos de diversas denominaciones, que en suma supuestamente equivalían a 6 mil 400 pesos, así como 100 envoltorios plásticos que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

 

Lee: Durante cateo, detienen a 6 presuntos narcomenudistas en la colonia Esfuerzo Nacional

 

De acuerdo con labores de inteligencia, este grupo tiene aproximadamente 10 años operando en la capital y su modus operandi consiste en reunirse por la mañana y tarde, con la finalidad de entregar a cada uno de los integrantes billetes y monedas falsas de distintas denominaciones, para cambiarlos en los mercados y tiendas de abarrotes por productos de bajo costo, actividad que realizan a diario.

 

Esta banda se encuentra identificada en el atlas delictivo del Gobierno del Estado, por lo que su detención era uno de los objetivos prioritarios.

 

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones permanentes para acabar con los hechos delictivos en cualquiera de sus modalidades.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias