teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Capturan a 3, 430 delincuentes en el estado de Puebla durante 2020

Con la implementación de la nueva estrategia de seguridad, instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Policía Estatal detuvo a 3 mil 430 personas por su presunta participación en actividades delictivas, debilitando 173 bandas delincuenciales generadoras de violencia en la entidad.

Destacan las detenciones de Juan y José Guadalupe, alias “El Moco” y “El Z-46”; Rafael, alias “El Costras”, Gregorio, apodado “El Chuky”, así como de los líderes de “Los Sinaloas”, Fernando “El Patotas”, Daniel “El Jabalí”, Cesar Adrián alias “El Feo” y Cesar conocido como “El Niño”, quienes fueron arrestados gracias a las acciones de inteligencia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Raciel López Salazar.

Entre marzo y diciembre, fueron asegurados 192 mil 488 litros de combustible presuntamente robado, 321 armas y 3 mil 443 cartuchos útiles. Además de 42 mil 740 dosis y 102 kilogramos de distintas drogas, tales como marihuana, cocaína, cristal, heroína, LSD y piedra.

Lee: Capturan a ‘El Panqué’, lugarteniente de’El Diablo’, en Izúcar

Además, fueron asegurados 624 vehículos que presuntamente fueron utilizados en actividades delictivas y recuperadas mil 108 unidades con reporte de robo, así como 8 millones 128 mil 772 pesos por operaciones presuntamente ilícitas.

Estas acciones permitieron que la incidencia delictiva disminuyera en más del 18 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Para 2021, la Policía Estatal mantendrá el compromiso para redoblar esfuerzos que permitan el combate frontal a la delincuencia, y así cumplir con el objetivo del Gobierno del Estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias