teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

#CaosVial: Cierran carretera Puebla-Tehuacán tramo Chachapa para exigir maestros (FOTOS)

Padres de familia cerraron esta mañana por un par de horas la carretera federal Puebla-Tehuacán en el tramo de la parada principal de Chachapa, Amozoc, para exigir maestros para sus hijos, pues desde que inició el ciclo escolar faltan académicos.

 

Tutores de la escuela primaria Miguel Hidalgo cerraron ambos sentidos de la vialidad para exigir además un subdirector a la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal. También bloquearon los accesos a la institución educativa.

En la protesta había algunos niños pequeños quienes acompañaron a sus padres. El titular de la SEP Melitón Lozano informó en un noticiero de radio que se estaba revisando la petición de los papás y afirmó que el problema es que el pasado gobierno heredó más académicos en funciones como supervisores que en las aulas.

 

Lee: Vecinos de La Margarita bloquean vialidad para exigir seguridad

 

El cierre de la carretera provocó afectaciones a cientos de automovilistas quienes debieron tomar rutas alternas. La vialidad fue reabierta alrededor de las 10:30 horas tras dialogar con representantes de la SEP.

Por Sadit González

 

Foto: Sadit González

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias