teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

#CaosVial: Cierran 6 horas la Puebla-Orizaba por incendio en cumbres de Maltrata (FOTOS)

incendio-forestal-cumbres-maltrata

@MTPNoticias

El tramo carretero de Nogales-Maltrata de la Autopista Veracruz-Puebla mantuvo un cierre parcial de circulación durante 6 horas debido a una densa columna de humo que provocó la quema de unos pastizales.

Esto con la finalidad de evitar cualquier accidente, ya que los densos bancos de humo provocaban muy baja visibilidad en la zona, el siniestro se dio alrededor de las 12 horas a la altura del kilómetro 251 del tramo Balastrera-La Estancia, derivado de las altas temperaturas y provocado por conductores que lanzaron objetos encendidos.

incendio-forestal-cumbres-maltrata-2

El terrible incendio se torno difícil de manejar, por lo que la circulación en la autopista de Acatzingo a Ciudad Mendoza se encuentra cerrada en ambos carriles, mientras tanto personal de la Conafor junto con cuerpos de bomberos de Ciudad Mendoza y Metropolitanos de Río Blanco y Orizaba, realizan trabajos en la zona para controlar y posteriormente sofocar el incendio que incluso amenaza algunos ductos de Pemex.

incendio-forestal-cumbres-maltrata-3

De acuerdo a informes de Protección Civil, el fuego logró alcanzar amplias extensiones de laderas y cerros, inclusive ha arrasado con pastizales y desechos sólidos, por lo que se ha cerrado la vialidad desde el kilómetro 272 de la autopista.

20 tráileres que transportan material peligroso han tenido que hacer una parada obligatoria a un costado de la carretera debido a la peligrosidad del tramo. Cerca de las 13:00 horas el incendio se intensificó y las llamas llegaron a veredas cercanas al kilómetro 241, ruta de descenso a Esperanza-Ciudad Mendoza, por lo que los elementos del cuerpo de bomberos se movilizaron junto con elementos de tránsito de Ciudad Mendoza para coordinar el flujo vehículo.

El flujo pudo ser restablecido hasta llegadas las 16:00 horas, una vez que el fuego pudo ser controlado, pero las filas de autos ya alcanzaban varios kilómetros de extensión.

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram