teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla, Política

CANDIDATOS CRITICAN INSEGURIDAD EN SPOTS, PERO NO PLANTEAN NADA

Los candidatos al senado por MORENA, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, sensuraron excesos dw publicidad de otros partidos.

Héctor Llorame/@HectorBLN

Los candidatos al Congreso de la Unión critican en sus spots de campaña el clima de inseguridad que se vive en Puebla y prometen “paz” y frenar la impunidad, sin embargo, no plantean nada concreto.

Los abanderados al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, señalan que la delincuencia ha ganado terreno en la entidad gracias a los gobiernos panistas, especialmente el de Rafael Moreno Valle, por lo que afirman que “es hora” de devolver la tranquilidad a las familias, pero no dicen cómo.

A pesar de que ahora sí ya pueden hacer promesas y compromisos, los expriistas solo se han “colgado” de la imagen e ideas del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pues han dicho que, para garantizar la seguridad, en los próximos días presentará un “decálogo” sobre el que ellos basarán sus propuestas.

Fernando Manzanilla Prieto es el único abanderado a una diputación federal que ha publicado spots en solitario, en los cuales se jacta de ser el candidato “de la paz”, pero no precisa cómo lo logrará, al menos en el distrito 12 de Puebla, que es al que aspira representar.

Por su parte, los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, en los dos spots que han difundido desde el pasado 30 de marzo, solo se dedican a presumir que Puebla se distingue por “el desarrollo”.

Señalan que “hay muchas cosas bien” y, aunque dicen que faltan otras por hacer, no detallan cuáles y solo llaman a los votantes a “defender lo que se ha logrado”.

Como única propuesta plantean “revisar” el sistema penal acusatorio, pues los gobiernos estatal y municipal de Puebla, emanados de la misma alianza (PAN-PRD) justifican que la inseguridad se ha desatado debido a que el sistema de justicia permite a los sospechosos enfrentar su proceso en libertad, lo cual les permite seguir delinquiendo, además de que varias personas que estaban en prisión ahora son libres.

Por su parte, los candidatos del PRI a la Cámara Alta, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, a una semana de iniciar su campaña no han lanzado ningún spot, pero en sus mítines también han criticado la inseguridad.

También, señalan que la delincuencia se debe a la impunidad, pero han referido que no se requieren nuevas leyes, sino hacer que se apliquen adecuadamente las que existen, aunque se han sumado a la idea de reformar el sistema penal solo si es necesario.

El resto de los candidatos a diputados federales de “Juntos Haremos Historia”, así como los 15 del tricolor no han pautado hasta el momento spots ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero durante sus actos de campaña también han cuestionado la delincuencia y la violencia de género, pero de igual manera ninguno ha planteado algo concreto.

foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez