teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DEBATIRÁN SOLO UNA VEZ, DETERMINA EL IEE

Reanudación de sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado

Sofía Ruiz

Los candidatos a la gubernatura, que arrancan campañas este domingo, solo debatirán en una ocasión, determinó este viernes el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Con una demora de más tres horas debido a la falta de acuerdos en la mesa de trabajo, consejeros determinaron en una sesión que sólo en una ocasión se verán cara a cada los cinco abanderados.

Previo a esta decisión, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Luis Miguel Barbosa exigió al menos cuatro encuentros de confrontación.

PRI alega aprobación al fast track

La representante del PRI en el Instituto Electoral, Laura Villegas, comentó que el oficio sobre la decisión del debate entre candidatos les llegó la madrugada de hoy, mientras que la ley establece un plazo mayor para su lectura.

Asimismo, el representante de Morena, dijo que esta decisión sólo beneficiará a la candidata a la gubernatura por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Los ejes de los temas principales serán: Desarrollo económico y social, Seguridad y justicia y Sociedad.

Será hasta después cuando se defina el formato así como los puntos técnicos.

En otro tema, los consejeros también se rechazaron la candidaturas de Enrique Cárdenas para competir como independiente en esta contienda electoral.

Los cinco que compiten por la gubernatura son: Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa, Enrique Doger del PRI, Michel Chaín del Partido Verde y Alejandro Carreto de Nueva Alianza.

Foto: Agencia ES Imagen.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...