Alfredo Ramírez
Ante la polémica que generó la autorización de un incremento en gastos de gasolina, peaje y hospedaje para los diputados federales, incluidos a los 23 que representan Puebla, se dio reversa a esta decisión.
Este incremento había sido aprobado por el Comité de Administración de la Cámara baja que encabeza el morenista poblano Ignacio Mier Velasco.
Los legisladores que representan la entidad poblana habían conseguido en total discreción duplicar el monto en comparación con lo que recibían de viáticos los diputados de la pasada legislatura.
En la misma situación estaban los que representan Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, con cifras que variaban de los 7 mil a los 24 mil 500 pesos.
Lee: ¡Cero austeridad! Estos diputados poblanos se embolsarán bono millonario por Navidad
Legisladores poblanos se quedarán con las ganas
En el caso de los representantes de Puebla, iban a recibir mensualmente 22 mil 260 pesos para sus casetas y gasolina cuando viajen a “trabajar” a la Ciudad de México cada que haya sesión.
En el caso de los legisladores que viven fuera de un radio de 300 kilómetros del Poder Legislativo, reciben una mensualidad para sus boletos de avión.
No obstante, los legisladores sí recibirán un bono millonario para pasar una feliz navidad, e incluso recibirán 58 mil 297 pesos por “informe legislativo”, aunque para fin de año, apenas llevarían tres meses en el cargo.
Foto: MTPnoticias