728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Canadá se une al TLCAN con Estados Unidos y México

@MTPnoticias

¡Habemus tratado! Canadá llegó a un acuerdo con Estados Unidos en sus negociaciones por un nuevo acuerdo comercial, con lo que se suma al convenio que se firmó con México hace unas semanas, adelantó el diario The Washington Post.

Canadá y Estados Unidos tenían como plazo límite la medianoche de este domingo, fuentes cercanas a la discusión informaron que los titulares estadunidenses y del país de la hoja de maple han llegado a un acuerdo, luego de arduas negociaciones este fin de semana.

Canadá acuerda unirse al tratado comercial con Estados Unidos y México, enviando nuevo acuerdo del TLCAN al Congreso, publicó en su cuenta de Twitter el Washington Post.

Se espera que en unos minutos, las autoridades den un posicionamiento para conocer mayores detalles de este acuerdo, y si habría algún cambio con lo acordado con México.

Hasta las 21:20 horas, el Gobierno mexicano no ha dado un posicionamiento.

Equipo de AMLO confirma acuerdo

Jesús Seade, representante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, celebró en su cuenta de Twitter que Canadá y EU hayan llegado a un acuerdo.

“Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos”, publicó en las redes sociales.

https://twitter.com/JesusSeade/status/1046586217725382657?s=19

Crédito: Vanguardia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...