728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cambian hasta chapas por control de Morena Puebla

Iván Tirzo/ @TirzoIvan 

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Cada vez más se evidencia la división interna que existe en Morena Puebla por el control que se busca de este partido, pues este domingo se evidenció que el grupo de Gabriel Biestro mandó a cambiar hasta las chapas del inmueble para impedir una sesión del consejo estatal en el que se discutiría el nombramiento de cuatro nuevos titulares en un mismo número de secretarías que están vacantes.

Aunque la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco evitó responsabilizar directamente al aún líder local, recordó que debido a que ya es diputado local, Biestro debe dejar el cargo.

De acuerdo con algunos morenistas, entre los cargos vacantes destaca la de Organización que por prelación le toca a Eloísa, la mamá de Rivera Vivanco, debido a que es suplente y una vez que la anterior titular, Leonor Vargas deje la posición porque ya es diputada local, le corresponde a ella asumir.

La sospecha que existe es que el grupo de Biestro, supuestamente influenciado por el excandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, buscan impedir que Eloísa asuma el cargo, debido a que se trata de una de las posiciones más relevantes al interior del partido.

Las otras posiciones en donde falta nombrar titulares son: Secretaría de Prensa y Propaganda; Diversidad Sexual, Derechos Humanos –que encabezaba Rivera Vivanco antes de competir por la alcaldía en la elección pasada-. En total son cuatro.

Suspenden sesionar en la calle por falta de quórum

Estaba planeada una sesión de consejeros a las 11:00 horas sin embargo al encontrar cerrado, muchos de ellos se retiraron y aunque Saúl Papqui, presidente del Consejo Estatal intentó que se trataran los temas en la calle, no hubo quórum, razón por la que se suspendió hasta que se emita nueva convocatoria.

A la sede estatal del partido arribó Rivera Vivanco, quien fue interrogada si ve un bloqueo en su contra por parte de la dirigencia estatal pero evitó precisar.

Ha trascendido que tanto Biestro, Barbosa como José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, buscan impedir el crecimiento político de Rivera Vivanco para evitar que en la siguiente elección busque la gubernatura.

Fotos:@TirzoIvan

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez