teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cambian a fiscal anticorrupción, acusado de tolerar la explotación sexual

@MTPnoticias

El fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, designó a María Eugenia Calderón Olimán como fiscal Anticorrupción ante la renuncia de Enrique Flota Ocampo a quien reconoció por su labor en la Institución.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que María Eugenia Calderón Olimán como servidora pública ha desempeñado diversos cargos en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y en el Tribunal Superior de Justicia, así como en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública.

Calderón Olimán, se desempeñaba como Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cargo en el que fue designado Ulises Sandal Ramos Koprivitza como encargado de despacho.

El negro pasado de Flota Ocampo

El pasado 15 de junio, la presidenta de la Asociación Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, dijo que Puebla se convirtió en un lugar donde se dejó de atender la trata de personas, desde la llegada de Enrique Flota Ocampo.

El exfiscal asumió el 1 de mayo pasado el cargo de director general de la Universidad de Oriente.

La defensora de los derechos de las mujeres acusó públicamente que:

“Enrique Flota, permitió la esclavitud, como si fuera una práctica natural y normal, claro mientras no sea su hija, fue a México a decir una serie de estupideces que provocó que en Puebla no se combatiera el delito de trata de personas”.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...