teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cambian a director del penal de San Miguel tras escándalo de ‘la perrera’ y prostitución de reclusas

Tras el escándalo por la prostitución a la que son obligadas las reclusas, la existencia de la ‘perrera’ para castigar a presidiarios, cobro de cuotas y venta de drogas, como lo dio a conocer MTP Noticias, fue relevado en el cargo de director del penal, Heriberto Galindo Martinez.

 

En su lugar fue designado Omar Oseguera Gutiérrez, quien iniciará funciones este 16 de noviembre, pero además habrá más cambios en los puestos de mandos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

“Como parte de la reestructuración que la Secretaría de Seguridad Pública
emprendió a fin de erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas que la integran, se decidió hacer un cambio en la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la cual estará a cargo de Omar Oseguera Gutiérrez”.

 

Lee: Cobran 20 pesos por visita en penal de San Miguel y tiene una ‘perrera’ para reos (FOTOS)

 

“El proceso de entrega-recepción inició este día, y este sábado 16 de noviembre entrará en funciones como director Oseguera Gutiérrez“, detalló la dependencia.

 

Asimismo, se hicieron relevos en las subdirecciones Administrativa y Jurídica del Cereso y actualmente se encuentra comisionado personal que fungirá como encargado de despacho mientras el proceso de transición concluye.

 

Estos cambios se suman a la rotación de personal de custodios que se hizo y de la que se informó puntualmente, lo cual forma parte de un proceso encaminado a mejorar las condiciones de este Cereso, pues la correcta reinserción social es parte fundamental de la estrategia del Gobierno del Estado.

 

Lee: Derechos Humanos abre investigaciones por la ‘perrera’ y prostitución en el penal de San Miguel 

 

Por Sadit González

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias