teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

CAE ‘LA REINA DEL SUR’ EN OPERATIVO DE LA MARINA (VIDEO)

Alejandro Camacho Fierro

Liliana Hernández Carlos, alías ‘La Reina del Sur’, mujer quien podría estar implicada en las ejecuciones de tres personas, entre ellas, la de un menor de 12 años, cuyo cuerpo fue localizado hace unos días en un tramo del Anillo Periférico tramo municipio de Puebla, su captura fue junto con otros tres cómplices de la misma ciudad.

La líder está relacionada como una de las operadoras del huachicol en la entidad y vinculada con Jesús Martín Mirón López alías ‘El Kalimba’, asesinado en la capital poblana durante una cirugía plástica en la colonia Lomas del 5 de Mayo, en octubre de 2017.

Fue a través de un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México, con el apoyo de autoridades estatales, que detuvieron a la mujer, en un inmueble de la calle Artículo Primero y la 3 Sur de la colonia Constitución al sur de la ciudad de Puebla.

La Reina del Sur se convirtió en la sucesora de Jesús Martín Mirón López, El Kalimba, cuando este fue abatido en la capital poblana.

Junto con Liliana Hernández también fueron capturados Juan Carlos Damián Allende, José Froilán López Morales y María Carlos Mambo, y otro hombre, que aún no ha sido revelado su nombre.

Trascendió que en el operativo las fuerzas federales y estatales les encontraron al menos 40 kilos de marihuana, 100 dosis de cristal, 50 de heroína, además de armas.

De acuerdo a la investigación, La Reina del Sur tiene nexos delictivos con bandas delincuenciales dedicadas a la ordeña, robo y trasiego de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona del llamado triángulo rojo.

El trabajo de inteligencia realizado por las fuerzas federales, se desprende que La Reina del Sur, Liliana Hernández Carlos, presuntamente está implicada en el asesinato de un hombre vecino de la Unidad Habitacional
Fuentes de San Bartolo a quien lo decapitaron, en la de un menor de 12 años de edad, a quien le dispararon en 5 ocasiones, uno de estos en la cabeza y el encobijado que apareció en las inmediaciones del Cereso de San Miguel.

Foto: Intolerancia

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez