teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Cae ‘El marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

En un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales arrestaron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’.

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó “que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío”.

 

Durante el operativo fue rescatada una empresaria de Apaseo El Alto, que estaba secuestrada en un domicilio, donde se encontraba ‘El Marro‘, cinco personas más y un arsenal, difundió el mandatario.

 

 

LeeLiberación de la mamá de ‘El Marro’ y de sus familiares se investigará: AMLO

 

“La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible”, señaló.

 

El estado de Guanajuato es uno de los más violentos del país por la guerra entre Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se disputan el control del robo de combustible y narcóticos.

 

Yépez Ortiz está señalado como responsable de múltiples homicidios, entre los que se encuentran la ejecución de 27 internos en un centro de rehabilitación para adictos en el municipio de Irapuato.

 

Crédito:  La jornada

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias