Ícono del sitio MTP Noticias

Así contaminan crematorios en tres municipios, tras aumento de muertes por Coronavirus

Ante el incremento de las muertes por Covid-19 en Puebla algunos crematorios no dejan de incinerar cuerpos de día y de noche, y los vecinos acusan que están siendo envenenados lentamente. Se trata del Complejo Funerario ‘El Renacimiento’ ubicado en la Reserva Territorial Quetzalcóatl en Cuautlancingo; ‘Funeraria Oliver’ ubicada en San Pedro Cholula y ‘Capillas San Martín’ en San Martín Texmelucan, esta última propiedad de la alcaldesa Norma Layón.

 

Por separado, los vecinos se quejaron de que la peste que emana de las chimeneas es insoportable y tarda impregnada hasta tres horas en su ropa. Sin embargo, lo que más les preocupa es que el humo sea portador del virus y provoque un contagio masivo.

 

Antes de la pandemia del Coronavirus, mencionaron que no era muy común que los hornos incineraran restos de los difuntos. Por lo que atribuyen el aumento de su actividad, al incremento importante en las muertes por el virus.

 

Lee: Sigue contaminando el crematorio de la alcaldesa de Texmelucan

 

Ambulancias del sector salud saturan estacionamiento de complejo funerario

 

 

Vecinos del fraccionamiento Bello Horizonte en la Reserva Territorial Quetzalcóatl en Cuautlancingo, comentaron que hace un mes solicitaron de manera formal la intervención de las autoridades pues aseguran que el humo emanado del Complejo Funerario ‘El Renacimiento’ los está intoxicando.

 

Evidenciaron que toda la semana las chimeneas del crematorio no han descansado. Y las ambulancias del sector salud saturan a diario el estacionamiento del complejo para dejar los cadáveres presuntamente de Covid-19.

 

En Manantiales, crematorio no se da abasto con los cuerpos

 

 

En la misma situación se encuentran vecinos de la ‘Funeraria Oliver’ ubicada en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho ‘Manantiales’ en San Pedro Cholula, quienes aseguraron que a diario arriban carrozas con ataúdes y el crematorio del lugar no deja de arder. Esta actividad –dicen- aumentó en los últimos días.

 

“Hasta de otras funerarias traen a cremar los restos de los muertos, vemos entrar carrozas de otros lugares. Aunque desconocemos de leyes ambientales, creemos que sí hay un daño a nuestra salud y ya no podemos seguir así”, reprochó uno de los sondeados.

 

El crematorio de alcaldesa de Texmelucan

 

 

En San Martín Texmelucan vecinos de la zona ejidal de Santa Catarina, se quejan de que tienen que volver a lavar su ropa y secarla dentro de sus casas, porque ya no soportan la contaminación que sale de “Capillas San Martín” propiedad de la alcaldesa, Norma Layón.

 

Los quejosos llevan un mes exhibiendo la contaminación del negocio familiar de su presidenta, sin que a ésta le interese. Incluso amenazaron con organizarse y parar sus actividades, porque se están enfermando por respirar todos los días el humo de los cuerpos de Coronavirus.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil