teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

CADA CINCO HORAS DESAPARECE UNA PERSONA EN PUEBLA: SEGOB

En un año van 1,852 personas desaparecidas, Segob recolectará ADN

Ángel D. Becerra Juárez

En Puebla cada cinco horas desaparece una persona, en total cinco al día, esto de acuerdo a datos publicados por la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde menciona que en el último año han desaparecido un total de 1,852 personas.

Lo anterior de acuerdo a las averiguaciones previas registradas en el Ministerio Público en el período que va del 31 de enero del 2017 hasta el 31 de enero del 2018, las cuales corresponden al fuero común.

Con última actualización (el 28 de febrero de este año) el informe de la Segob de personas sin localizar, sitúa a Puebla en el séptimo lugar de las 10 entidades del país con mayor número de estos casos.

En los datos presentados por la dependencia federal no se hace mención de aquellos casos que no cuentan con una denuncia formal, o en los que el susodicho es encontrado muerto. Por lo cual el número fatal de casos podría aumentar exponencialmente.

En la información concerniente al fuero federal, Puebla muestra números más alentadores, con tan solo 4 casos registrados sin resolución entre febrero del 2014 y el año 2018.

Como respuesta a lo anterior, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) llevará a cabo recolección de ADN de personas con parientes desaparecidos en pro de facilitar la resolución de casos inconclusos.

Este programa se llevará a cabo del 19 al 22 de abril de este año en 16 estados, entre los cuales está incluida Puebla.

Foto: especial.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...