teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Cabildo de Tehuacán aprueba controversia constitucional contra el Congreso

El Cabildo de Tehuacán autorizó al alcalde suplente, Andrés Caballero, que interponga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional en contra el acuerdo del Congreso del Estado con el que da inicio al proceso de revocación de mandato de este ayuntamiento.

 

En ausencia de la síndica municipal Laura Gallegos y otras tres regidoras, los cabildantes autorizaron el inicio de dicho procedimiento que inició la comisión de Gobernación hace un mes, al considerar que existen varias irregularidades en el ayuntamiento, cometidas por el alcalde Felipe Patjane –quien se encuentra preso- y la comisión especial de tres regidores que asumieron el control durante 8 meses.

 

Recomendamos: Edil suplente y regidores de Tehuacán siguen en rebeldía frente al Congreso

 

En la sesión transmitida por Facebook, los regidores y el edil suplente exhibieron la omisión de la síndica, quien a un mes de iniciado el proceso, no ha entregado información de las acciones legales que en su carácter de representación legal haya interpuesto a fin de defender
los intereses del ayuntamiento.

 

Por lo cual consideran que su omisión, puede afectar los servicios que se prestan a la ciudadanía. Hay que mencionar que la síndica pidió permiso para ausentarse de la sesión.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.