Ícono del sitio MTP Noticias

Cabildo de San Andrés invalida Programa de Desarrollo Urbano heredado por Paisano

Por mayoría de votos los integrantes del Cabildo de San Andrés Cholula dejaron sin efecto este martes, el Programa de Desarrollo Urbano 2018 heredado por Leoncio Paisano; esto en cumplimiento a la sentencia de amparo1490/2019 interpuesto por la junta auxiliar de San Rafael Cómac.

 

Esto significa que el Ayuntamiento deberá realizar una consulta indígena para incluir las necesidades de los pueblos originarios de San Andrés en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sustentable.

 

En su intervención, la alcaldesa Karina Pérez Popoca explicó que el nuevo programa atenderá el crecimiento y el desarrollo de casa habitación que se tiene en las zonas agrícolas; además de que se cuidarán las densidades del uso del suelo y la sustentabilidad, tomando en cuenta la opinión de todos los sectores.

 

Lee: Karina Pérez inaugura C2 en San Andrés Cholula; cámaras cuentan con reconocimiento facial

 

Consideró que a los sanandreseños no se les tomó en cuenta en la administración pasada cuando se creó dicho plan, el cual no contemplaba la opinión y la forma de vida del municipio.

 

“Hoy estamos para dar por terminado este proceso con el anterior plan, Programa de Desarrollo Urbano y poder subir a cabildo la propuesta que se ha venido trabajando a través de la secretaría, llevarlo a consulta e incluir a todos los grupos ciudadanos para que pueda darse esa certeza no solamente legal sino también legítima al territorio de San Andrés Cholula”.

 

Consideró que con el nuevo programa habrá certeza para todas las comunidades y las zonas de alta plusvalía.

 

Recomendamos: Exige Karina Pérez a Fiscalía resolver denuncia contra Leoncio Paisano por desvío de 100 millones

 

Hay que recordar que el Plan de Desarrollo Urbano heredado por la administración de Leoncio Paisano Arias, generó inconformidad social por las afectaciones que provocaría al contemplar bulevares de hasta 40 metros de ancho que proyectaban la demolición de decenas de casas e incluso iglesias.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil