Finalmente el Pleno del Congreso del Estado dio su aval a las reformas que planteó el gobernador Miguel Barbosa, para endurecer las sanciones contra los conductores ebrios, imponiendo hasta ocho años de prisión a quienes en ese estado causen la muerte a otra persona.
A partir de su entrada en vigor, quienes sean sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol u otras drogas, les será suspendida y hasta cancelada definitivamente la licencia de conducir.
Peor será para los conductores que en estado inconveniente maten a otra persona al conducir, ya sea por atropellamiento, choque o falta de pericia al conducir.
Lee: ¡Ahora sí es ley! Cancelarán licencia a quienes causen accidentes en arrancones en Puebla
El dictamen sometido este día al Pleno, contempla para estos casos imponer una pena de hasta ocho años de cárcel y la cancelación definitiva de la licencia de conducir.
Para ello quedó reformado el artículo 85 Bis del Código Penal en el que se establece que la suspensión de la licencia de conducir podrá extenderse hasta los 10 años.
Mientras que al adicionar el artículo 323 se propone que quien al conducir un vehículo cause homicidio o lesiones hallándose en estado de embriaguez superior al primer grado o bajo el efecto de estupefacientes, enervantes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca un efecto similar, se sancionará de tres a ocho años de prisión.
Estas reformas propuestas por el gobernador, se dan después de la muerte de dos menores de edad que fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad en el municipio de Atlixco.
Recomendamos: No salir de la cárcel y quitar licencia a conductores ebrios que causen muertes, propone Barbosa (VIDEO)
Pide a estados vecinos vigilar requisitos para otorgar licencias
A pesar del endurecimiento de las medidas contra los automovilistas, estas solo aplicarán a nuestro estado, sin embargo la presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, exhortó a los estados vecinos a adoptar medidas estrictas al momento de expedir una licencia de conducir.
A decir de la legisladora de Morena, quienes vean suspendida o cancelada su licencia en el estado podrían ir a otro a solicitar dicho documento oficial.
“Esperemos que los estados vecinos lo que hagan es pedir y estar pendientes de los requisitos para que no sea una puerta giratoria la que tengan que hacer quienes violen cualquiera de estos dos supuestos”, indicó.