teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Bloqueo de Karina obliga al IMSS modificar proyecto de nuevo hospital San Alejandro

PUEBLA, Pue., 13 Noviembre 2018.- Aspecto de la obra trabajos en el edificio CIMA que albergará el nuevo Hospital de San Alejandro del IMSS. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Alfredo Ramírez

El bloqueo que ha aplicado la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca contra la construcción del nuevo hospital San Alejandro en el antiguo edificio CIMA que se ubica en la zona de la Atlixcáyotl, ha obligado al IMSS a modificar el proyecto original.

Según el delegado, Jesús González Izquierdo, la morenista ha recurrido a los argumentos de no querer que a la larga haya ambulantes en esta zona, además que debe haber 800 cajones de estacionamiento, ha retrasado la obra, cuya primera etapa debe de estar para agosto próximo.

MTPNoticias dio a conocer en diciembre pasado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador proyectó para este 2019 una inversión por 2 mil 335 millones 388 mil 190 para la sustitución del  Hospital San Alejandro que resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 en Puebla.

LEE: AMLO proyecta 2 mil 335 millones para sustituir el Hospital San Alejandro

Ahora buscan construir tres inmuebles

Pérez Popoca dio a conocer este lunes que no conoce el proyecto y que ella no clausuró la obra porque fue el IMSS el que determinó frenar los trabajos cuando ella pidió conocer detalles.

“Hasta la fecha no se ha presentado (el proyecto ejecutivo) para poder en ese sentido liberar permisos. Nosotros no podemos liberar permisos si no sabemos qué es lo que se pretende hacer“, dijo en entrevista.

Ante este “obstáculo”, el delegado del IMSS dio a conocer que ya analizan que sean tres los edificios que sustituyan San Alejandro: continuar con la adecuación de CIMA en la zona de Angelópolis, demoler el antiguo edificio que resultó dañado en el terremoto y adecuar otro en el municipio de Amozoc.

“Hay un obstáculo por parte de la presidenta municipal que han sido fuertes. Dice ella: no doy licencia, no doy esto, hasta que no conozca. Entonces, lo que nosotros estamos decidiendo es construir en otro lado”, dijo.

Sin embargo, el funcionario no detalló plazos ni de dónde provendrá el dinero. Tampoco si es viable jurídicamente la demolición del antiguo hospital San Alejandro.

Lo único que indicó es que el plan es que en cada zona se ubiquen  200 camas aunque el nuevo anteproyecto está en marcha. Esta situación provoca mayores inversiones pues se espera que sean más de mil millones en cada zona, mientras que derechohabientes siguen saturados en el Hospital de La Margarita.

Foto: Puebla Noticias

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...